Covid 19
Nos surgen emociones como la ansiedad, la angustia, el miedo, el estrés durante el tiempo de cuarentena.
La pandemia del COVID 19 es una situación que nos ha cogido a todos por sorpresa. Es una realidad que debemos aprender a gestionar. Nos surgen emociones como la ansiedad, la angustia, el miedo, el estrés durante el tiempo de cuarentena.
Surgen también duelos ante la pérdida de un familiar del que no te has podido despedir, roces con la pareja en el nuevo tipo de convivencia debido al confinamiento, e incluso, aunque muchos no se hayan dado cuenta todavía, estrés postraumático: y es que el impacto a pensar que podemos estar infectados es tremendo.
El miedo puede atraparnos entre sus brazos y convertirnos en seres atenazados por el pánico. ¿Y entonces qué? ¿Qué podemos hacer? Tenemos que aprender a conocer qué sentimos y a entenderlo. Debemos aprender a poner palabras a cómo nos sentimos en esta situación tan novedosa para todos.
Por otro lado, surgen iniciativas que, a priori, parecen positivas como el optimismo, pero… un exceso de optimismo puede tener efectos negativos.
Mediante este apartado se ofrece un servicio específico para las consecuencias psicológicas derivadas de la pandemia. Con ello se pretende aliviar el sufrimiento ante las consecuencias de un confinamiento prolongado, como por ejemplo las diferentes situaciones que surgen derivados de él y que nos superan.
Porque en este trabajo, es importante trabajar no solo antes, sino también durante el tiempo que dure la pandemia, y sobre todo, después: estamos ante un cambio de época. ¿Cómo nos colocaremos cuando todo pase ante la nueva realidad?
El adulto tiene ciertos mecanismos que le pueden ayudar en este proceso: sin embargo, se detecta ya que este aislamiento prolongado está generando nuevas necesidades como el “hambre de contacto personal”. ¿Cómo vamos a gestionar estas nuevas necesidades de una manera sana?
Por otro lado, están nuestros hijos e hijas: ¿Cómo les podemos ayudar?
Para eso, ha nacido este apartado. Para intentar dar respuestas.